Muestra del currículum de un principiante

¿Está buscando una pasantía, algún tipo de formación o de su primer empleo?, entonces aquí están nuestros consejos para preparar su currículum.

En el currículum de un principiante, con respecto a la estructura de la misma, la primera sección es destacar su formación. Luego las habilidades y experiencia, si ya la tiene por supuesto, y por último sus centros de interés.


Ejemplo de currículum para principiantes en el campo informático

Identidad / Información de contacto

Debe mencionar su nombre, apellido, dirección completa y las maneras más rápidas para contactarle: número de teléfono y / o correo electrónico. Usted puede indicar su edad y agregar una identificación con foto (usted tiene que evaluar si esto es un plus).

Objetivos profesionales

Esta es la primera parte que se busca en cualquier currículum y que cada reclutador utilizará para identificar el perfil del candidato. Usted mostrará aquí la posición objetiva, su(s) título(s) o su(s) objetivo(s) de su carrera.

Formación

Para cada título significativo (suyo) o cualquier certificado de formación profesional adquirido, debe dar fechas, lugares y detalles significativos. No olvide mencionar pasantía(s), incluso las cortas, como parte de su currículum.

PLEASE WAIT

Habilidades

Estas son sus habilidades profesionales, principalmente idioma(s) extranjero(s) hablado(s), herramientas informáticas (nombre de cada software, la versión, el nivel, el sistema …).

Experiencia profesional

Mencione sus empleos, trabajos de verano y pasantías, y para cada uno dé el nombre de la empresa / empleador, duración o rango de fechas, cargo desempeñado y un resumen de los trabajos realizados. Explique brevemente lo que estas experiencias han enseñado a usted.

Lo que le interesa (varios)

Sé modesto, sin aficiones o pasatiempos, sólo escribe de lo que puede interesar a un reclutador, por ejemplo, deportes, artes, actividades sociales, voluntarios para asociación(es) sin fines de lucro, así como su(s) licencia(s), carro, motocicleta y otro. Añade el hecho que usted tiene su propio medio de transporte, si este es el caso.

PLEASE WAIT

Poca o la falta de experiencia profesional no se opone a poder valorar todos los elementos de su currículum. Asegúrese de enfatizar su autonomía para las capacidades claves, hablar acerca de sus habilidades de organización, su liderazgo y su capacidad para trabajar en equipo.

Ejemplo de carta de motivación

Ahora que han completado la redacción de su currículum, veamos cómo traducir sus logros y habilidades en una carta de motivación efectiva.
 

Estimados señores,

Soy recién graduado en Ingeniería Informática y busco el puesto de Técnico en Reparación de Equipos Informáticos en su empresa. La reputación de su compañía en mantenimiento informático me motiva a presentar mi candidatura.

En mis estudios, realicé pasantías en empresas con parques informáticos Linux y Windows. He perfeccionado habilidades en mantenimiento, resolución de problemas y seguridad en redes.

He trabajado como Técnico en Reparación de Equipos Informáticos en TechFix, realizando diagnóstico, reparación, instalación de software y atención al cliente.

También fui Técnico en Soporte Técnico en TechHelp, brindando asistencia técnica, mantenimiento preventivo y recuperación de datos.

En mi currículum adjunto, encontrarán detalles de mi formación y competencias. Mi pasión por la tecnología y el servicio encajan con su cultura.

Agradezco la consideración y espero discutir cómo puedo beneficiar a su equipo en una entrevista.

Atentamente,

Eduardo Cuevas Rayo
910-99-99-99

 
Ejemplo de carta de motivación para solicitar un puesto como técnico informático