Enviando su CV… ¿y después?

La búsqueda de empleo en sí misma ya es un trabajo y como tal necesita de una organización disciplinada. No envíe su CV como una botella en el mar, el seguimiento y recordatorios son parte del trabajo.

El seguimiento

Lo ideal es sintetizar sus aplicaciones de trabajo en una hoja de cálculo Excel. Esto le ayudará a tener una visión general clara, para medir el progreso de sus aplicaciones y, por supuesto, para gestionar el seguimiento de recordatorios.

Este documento contendrá toda la información necesaria para monitorear su seguimiento a base diaria, para anotar todo lo que siente ser relevante para el trabajo ofrecido y la empresa que lo ofrece.

Aquí encontrará un ejemplo:

Si usted necesita realizar una nueva búsqueda de empleo en una fecha posterior, usted ya tendrá todos los detalles de cada paso realizado.

PLEASE WAIT

Cuándo y cómo hacer un seguimiento vía llamada telefónica

Nuestro objetivo es establecer una relación con la empresa, para mostrar al reclutador su motivación y entusiasmo por la posición, y por supuesto, no aparentar como una molestia para él.

El propósito de la llamada será:

  • Para asegurarse que su aplicación llegó a él (este es el pretexto para la llamada).
  • Para hacer preguntas sobre el momento de la contratación (para mostrar su interés).
  • Proponer enviar más información, copias de diplomas o referencias (o cualquier otro documento apropiado) (el segundo paso es mostrar interés en la posición ofrecida).
  • Y si este contacto vía telefónico es positivo, proponer una reunión con el reclutador en su mejor conveniencia – no la de usted.

El momento adecuado para esta llamada telefónica de seguimiento es de 8 a 10 días después, lo que es tiempo suficiente para que su aplicación llegue y sea examinada.

Al hacer esta llamada, tenga su CV a la mano, su carta de presentación y toda la información adicional en su hoja de cálculo de Excel. EN todos casos sea cortés y educado, quédese con el objetivo de su llamada, escuche al reclutador, y al fin termine la conversación dando gracias.

PLEASE WAIT

Seguimiento vía correo electrónico

Si la persona con la que desea hablar no está disponible, envíele un correo electrónico como una huella escrita de su intento de llamada con respecto a su aplicación.

Aquí encuentra un ejemplo de un correo electrónico de seguimiento:

Estimado Sr. RIVERA,

En relación a mi aplicación enviada en respuesta a su posición ofrecida como Gerente de Proyectos del Servicio de Asistencia Técnica en Junio 2104 y según la publicación en el sitio web bestjob.com, me gustaría hacer hincapié en mi profundo interés para esta posición, ya que coincide estrechamente con mis habilidades y ambiciones. Espero que mi aplicación, enviada a usted a través de correo electrónico, llegara como estaba previsto.

Quedo a su disposición en su mejor conveniencia, para proporcionarle cualquier información adicional que usted solicite, así como para una reunión constructiva en persona.

Atentamente,

Javier Muñoz

937 99 99 99