Cree su CV

Mientras que se sepa las reglas – no escritas – el ejercicio de escribir un CV no es una tarea complicada.

Por definición, su CV es un documento comprensible que detalla sus pasos de formación, sus habilidades profesionales y su carrera.

En la práctica, es su pasaporte para conseguir una entrevista y luego buscar un trabajo. Debe ser claro, comprensible y atractivo, correspondiendo a la posición que sus posibles empleadores le ofrecen.
 
Cómo hacer un curriculum moderno con app giga-cv en iphone ipad o android

Paso 1: Información, discusión y recursos

Para escribir un CV, es necesario:

encontrar un CV viejo suyo (si está disponible), sus diplomas, certificados de trabajo o recibos de sueldos, patentes, informes de prácticas, certificación y una reciente foto de tamaño pasaporte.

ser claro con su objetivo profesional y por lo tanto con la función deseada con el fin de documentar sus habilidades y cualidades que se requieren para esta posición.

escoger los argumentos claves: como sus mejores logros, resultados probados, competencias conocidas y reconocidas, fortalezas y resultados profesionales adicionales.

estar seguro de tener un procesador de textos o una aplicación de Currículum para hacer tu CV en el móvil y poder enviarlo.

PLEASE WAIT

Paso 2: la agrupación de la información

¿Cuáles son los detalles relevantes para mi currículum y cómo organizarlos?
Vamos a recopilar esta información por temas, que luego se convertirán en las secciones de su CV.

 

información personal: nombre y toda la información necesaria para contactarle: dirección completa de correo postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si usted lo cree relevante, también la edad, la estado familiar y licencia (s) de conducir.

la posición deseada: es la posición que usted está solicitando. Asegúrese de añadir su especialidad y más si es necesario. También puede incluir una sección de “Objetivo” para aclarar y detallar la posición o función que busca.

experiencia profesional: para cada trabajo realizado, el nombre de la empresa, la industria o el sector de actividad, el tamaño de la empresa, las fechas de inicio y finalización del contrato, el cargo desempeñado y un resumen de sus actividades claves, las tareas realizadas , sus responsabilidades y su conocimiento específico.

formación: educación: grados obtenidos, cuándo y en cuales escuelas. Pasantías: compañía o empresa, la duración, las tareas completadas. Formación profesional: proporcione habilidades, certificaciones y patentes obtenidas y los títulos de los distintos entrenamiento realizados.

habilidades: todas las habilidades relevantes para la posición o el campo profesional, además los relacionados con computadoras y idiomas.

referencias: asegúrese de tener todas las autorizaciones de las personas mencionadas en las recomendaciones que usted está presentando.

varios: todo lo que no está directamente relacionado con la posición deseada, pero que es importante para usted: las actividades extracurriculares como la música, el deporte, el trabajo voluntario y cualquier otra cosa.

PLEASE WAIT

Paso 3: formateo

Las varias formas para presentar sus experiencias profesionales nos dan muchos tipos de CVs. Por lo tanto, podemos considerar las siguientes cuatro presentaciones:

 

Anti-cronológica :
es la presentación más común. Última experiencia primero y luego todas las anteriores.

Cronológica :
otra presentación que es menos frecuente. Primera experiencia (más antigua) primero y luego la siguiente.

 

Temática :
cuando busque por un objetivo profesional que abarca varias funciones o posiciones, favorezca este tipo de presentación.

 

Novato :
La capacitación se destaca, cursos y/o entrenamiento se reagrupan en la sección de experiencia profesional (o en la experiencia de negocios o de formación profesional.

Cualquiera que sea la presentación o diseño elegido, su CV debe presentar sus mejores cursos académicos y vocacionales y resaltar sus habilidades claves.